Libre para amarte tal y como eres

prejuicios

 

Me gusta cuando saltas y agitas tus manitas de alegría, disfrutando al máximo de pequeñas cosas que para los demás pasan desapercibidas, pero sobre todo me encanta estar a tu lado y que quieras compartir tu alegría conmigo.

También me gusta ver la cara de los desconocidos que casualmente pasan cerca de nosotros y ser testigo de cómo su expresión cambia. Primero ese gesto de no entender a qué se debe tu alegría y segundos después esa sonrisa, les has contagiado. Llenemos nuestra vida de pequeños instantes de felicidad, ¡qué importa el motivo!.

Me gusta cuando ríes a carcajadas, en cualquier lugar, en cualquier momento, sin pensar si es adecuado o no. Las emociones fluyen en tu interior, las sientes y las vives, no las planeas ni las manipulas. Tu autenticidad me apasiona, un tesoro en el que pondré todas mis fuerzas para asegurarme de que permanezca intacto.

Me gusta tu sinceridad, la verbal y la no verbal. El mundo está lleno de actores y eres una de esas pocas que caminan por él de cara. Cuando estaba a punto de convertirme en una de ellas, llegaste tú para recordarme quién soy y devolverme mi verdadera identidad.

Me gustas tú, por dentro, por fuera y por todos los rincones. Me gustas cuando tenemos días fáciles y exactamente igual me gustas cuando tenemos días complicados.

Me gustas cuando tu autismo se hace evidente y también cuando nadie cree que el autismo pueda formar parte de ti.

Me gustas por lo que eres y por todo lo que llevas dentro, sin excepciones. Jamás intentaría disimular, eliminar o negar aspectos de tu personalidad o elementos de los que componen tu ser, porque entonces no serías tú y yo te quiero a ti.

Autismo es el nombre que reciben algunas características de tu personalidad, es algo inherente a ti, algo que si te fuese arrebatado, te robaría parte de tu identidad. Amo el autismo, abrazo el autismo porque te amo a ti por encima de todas las cosas. Te amo por lo que eres, tal y como eres.

Nunca intentaré moldearte para convertirte en una oveja más del rebaño, mi meta jamás será intentar que pases desapercibida entre el resto. Mi batalla no será contra ti ni contra los aspectos que te hacen diferente. El gran reto de mi vida será mostrarle a la sociedad la belleza que hay en esa diferencia.

No te voy a engañar, mi vida, no es fácil ser diferente pero ¿acaso una mente neurotípica te garantiza un camino lleno de éxitos y libre de frustraciones?

Estaré a tu lado cuando flaquees para que nunca dudes de tus capacidades. Te animaré siempre a alzar la voz para manifestar tu forma de ver y sentir, diferente al resto pero tan válida como cualquier otra. No pasará ni un solo día de nuestra vida sin que te diga lo increíble que eres, sin que te dé las gracias por darnos tanto. No me iré ni una sola noche a la cama sin haberte dicho mil “te quieros”, sin haber detenido el tiempo contemplando la belleza que hay en ti.

Queridos papás que odiáis el autismo, que aún vivís el duelo por el hijo que hubierais deseado tener y que nunca tendréis. A los que aún os escondéis para llorar a solas, a los que sentís pena, rabia e impotencia. A todos los que día tras otro leéis y releéis el informe con el diagnóstico pensando que no es posible. A los que os seguís preguntando que por qué a vuestro hijo. También a los que vivís las estereotipias, ecolalias y otros rasgos autistas como estacas que se clavan en el corazón.

Solo dejando atrás los prejuicios que algún día nos impidieron ser nosotros mismos, podremos ser libres para amar sin condiciones.

Si te ha gustado, me harías feliz dando a “Me gusta” y compartiendo

 

 

2 comentarios sobre “Libre para amarte tal y como eres

  1. Me ha encantado, empece a documentarme sobre el autismo porque estoy escribiendo un libro en el que uno de los protagonistas es un niño con esa enfermedad. Comenzo como una necesidad pero a cuanto mas leo mas me intereso y mas bello me parece todo ese mundo, porque lo diferente y lo complejo siempre es bello. Enhorabuena por verlo asi y suerte en tu lucha porque los demas tambien lo vean asi. Te sigo por supuestisimo! un abrazo

    Le gusta a 1 persona

Responder

