Rompamos juntos barreras por el autismo

romper barreras

 

“Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible”

Este es el tema elegido por los movimientos asociativos para celebrar el 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Las personas con autismo nos enfrentamos a numerosas barreras a la hora de disfrutar de nuestros derechos fundamentales y de formar parte activa de la sociedad en la que vivimos.

Las barreras a las que nos enfrentamos varían en función de cada individuo y de nuestras necesidades específicas. Personalmente, considero especialmente acertada esta campaña de concienciación. Es importante que la sociedad entienda cuáles son las barreras a las que nos enfrentamos cada día las personas que nos encontramos dentro del espectro autista.  Solo acercando nuestro modo de ver y de sentir a la sociedad podremos conseguir un mundo donde todos los tipos de mentes tengan cabida.

La consigna de este año será “Para mí una barrera es…”

Si os apetece podéis enviarme vuestras frases, directamente por aquí o por privado. El día 30 de marzo será la fecha tope para hacerme llegar vuestras aportaciones (así me quedan algunos días para montarlas todas). Me gustaría que cada frase viniese firmada con el nombre o alias que decidáis, creo que así resulta más personal y bonito.

Os dejo aquí la mía:

“Para mi una barrera es que las personas que me rodean pongan en duda mi diagnóstico alegando múltiples habilidades y capacidades”. El autismo no es incapacitante, es una condición.

¿Qué os parece? ¿Os animáis con vuestras frases?

Todas las frases recibidas se publicarán el día 2 de abril. También os pido vuestra ayuda para dar difusión y que nuestro mensaje llegue a más gente.

Mil gracias a tod@s por estar ahí.

 

Anuncios

4 comentarios sobre “Rompamos juntos barreras por el autismo

  1. Para mi una barrera es, la falta de conocimiento, esto condiciona, impide, obstaculiza la integración, de personas con capacidad diferente. El MIEDO a lo desconocido.
    Por un mundo para todos.Rompamos esa barrera!
    ~☆Mayte☆~

    Le gusta a 1 persona

  2. Para mí una barrera es que los demás crean que es un privilegio recibir tanta ayuda, cuando es una necesidad que nos ayuda a entender este mundo tan difícil que nos rodea. Rompamos todas las barreras

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s